Todas las empresas, en algún
momento, han formulado una estrategia para hacer más eficiente la operación,
mejorar su posición de mercado y aumentar utilidades. Muchas empresas lo hacen
a través de un área de planeación estratégica y otras utilizan consultores para
este proceso. Muchas empresas también utilizan consultores para obtener una
visión imparcial de su situación, incorporar conocimientos y experiencias de
otras empresas y/o llevar a cabo un proceso de cambio operacional sin afectar
los procesos que generan utilidades.
Normalmente a la fecha hay empresas realizan
estrategias con el fin de mejorar su posición dentro del mercado ya sea como
marca o producto, de manera que puedan generar mayores ganancias así como más
clientes.
Cabe resaltar que debe existir como todo una
buena planeación de las estrategias a usar, porque aunque dos empresas se
dediquen a lo mismo no quiere decir que la estrategia que use una le servirá a
la otra, ya que cada una genera necesidades diferentes dentro de dicha
institución e incluso fuera hacia su consumidor.
Es por eso que en el presente trabajo se
desarrollaran los temas de la presente unidad con el fin de conocer como
realizar un plan adecuado a las empresas en la toma de decisión de su
estrategia.
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